UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con MiriadaX, oferta el curso gratuito Búsqueda de Empleo 2.0 en la modalidad MOOC (cursos on-line masivos y abiertos). Este curso, que tiene una duración de 8 semanas (24 horas de estudio), se iniciará el día 16 de noviembre y ya tiene abierto el periodo de inscripción.

El objetivo del mismo es dotar a quienes están en búsqueda activa de empleo de las herramientas necesarias para optimizar y mejorar su inserción en el mercado laboral. A lo largo del programa se pondrá énfasis sobre las estrategias necesarias para lograr el éxito en la búsqueda de empleo mediante una doble vertiente: por un lado, en la motivación, con una actitud positiva y activa, y, por otro, en ayudar en la toma de decisiones a quienes buscan trabajo.

El curso se estructura en seis módulos: Presentación, Autoanálisis, Marca personal 2.0, Actitudes de búsqueda de empleo, Claves para la elaboración de un currículum vítae, Reclutamiento y selección 2.0 y Cómo afrontar el proceso de selección, y será impartido por Arturo de la Heras García, director general de CEF.- UDIMA, y los profesores de la UDIMA María Loidi Unzurrunzaga, Arina Gruia Anghel, Fátima Arroyo Rodríguez, María Barriga Rubio, José Manuel Chamorro Laborda, Marta Blasco Camacho y Ángel Fernández Muñoz, además de otros profesionales.

En palabras de Richard Mababu, director del curso y profesor de la UDIMA, “la búsqueda de empleo en los tiempos actuales poco tiene que ver con la de hace unos años. La irrupción de las nuevas tecnologías ha sido decisiva en esa transformación; quien, por ejemplo, no sepa en la actualidad dotarse de una marca personal en las redes, encontrará mayores dificultades para promoverse en el mercado laboral”. Sobre el curso, Mababu explica: “Por medio de este programa pretendemos facilitar la dura tarea a aquellos que buscan empleo, aportándoles herramientas y los conocimientos para que estén en una buena posición a la hora de ‘venderse’ a los posibles empleadores”.

Inscripción en el curso:

https://miriadax.net/web/busqueda-activa-empleo/inicio

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed