UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Según datos del I Ranking Universidad-Empresa elaborado por la Fundación Everis, que mide la adecuación formativa a las necesidades reales del mercado laboral

Conocer la opinión de organizaciones y empresas sobre la formación que se imparte en las universidades y su adecuación a las necesidades reales del mercado laboral ha sido uno de los principales propósitos del I Ranking Universidad-Empresa. Elaborado por la Fundación Everis, la investigación destaca la formación que imparte la Universidad de Alicante en los estudios de Derecho, Económicas y ADE de la Universidad de Alicante, que se colocan entre los tres primeros de toda España, con una nota media de un 7’79. El ranking destaca también la formación en el ámbito de Salud y Bienestar, campo en el que aparece en cuarto lugar con una nota de 7’53.

El informe, que está previsto que se realice con carácter anual, se presentó ayer en Madrid, con la colaboración de la Fundación para la Innovación Tecnológica, COTEC, para conocer de forma científica y cualificada la opinión de los empleadores sobre la universidad española.