UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Ander Orbegozo, alumno de Informática de la UPV/EHU, crea una aplicación para registrar tu posición y compartirla en tiempo real

Ander Orbegozo Igartua (Bergara, 1993), licenciado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información en la Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial de Bilbao de la UPV/EHU, desarrolló como Trabajo Fin de Grado la aplicación Live Tracking, una nueva aplicación para móvil para registrar tu posición y compartirla en tiempo real. “Mi director de proyecto, el profesor Oscar Casquero, sabiendo que había trabajado con mapas y que me gusto trabajar con ello, me propuso trabajar en mejorar las aplicaciones que ya existen para registrar tu posición. A partir de esa idea nació Live Tracking”. El Trabajo Fin de Carrera de Ander obtuvo la máxima puntuación, un 10.

“Live Tracking-explica Ander Orbegozo- es una aplicación pensada para personas que les gusten las actividades al aire libre como pasear por el monte o andar en bicicleta. Es una aplicación que va registrando tu posición en tiempo real en un mapa en tu dispositivo móvil y, a través de un whatsapp, las redes sociales o un correo electrónico, puedes compartir esa posición con amigos y familiares y, de esta forma, si tienes un problema, siempre sabrán dónde encontrarte. Además de ver el recorrido que estás realizando, también puedes consultar en un gráfico la altitud y la velocidad, guardar el trayecto realizado para consultarlo más tarde y exportarlo en formato GPX”. La aplicación está disponible en tres idiomas: euskera, castellano e inglés.

Live Tracking es única en su ámbito. “Existen aplicaciones similares pero no son gratuitas. Live Tracking es la única aplicación que ofrece información en tiempo real que puedes descargar sin coste alguno”. La aplicación que, ya está disponible en la Play Store de Android, cuenta en la actualidad con más de 2500 descargas (78% en España, 4% en Alemania, 3% en India, 3% en USA y un 1% en Italia, entre otros países) y una calificación de 4,7 sobre 5 de los usuarios que han dado su opinión.

Ander, que ahora está realizando el Máster de Ingeniería Informática en la Facultad de Informática de la UPV/EHU, en San Sebastián, ha presentado su novedosa aplicación al certamen GipuzkoaAPPs 2015, impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa. “Hace ya un tiempo que presenté al concurso el proyecto pero aún no sabemos quiénes han sido los galardonados”. Mientras espera la resolución del certamen, sigue trabajando en la mejora de su aplicación y continúa con sus estudios de máster.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed