El 99 por ciento de las universidades del ranking Times Higher World utilizan estos exámenes en sus procesos de admisión de alumnos.

El 99 por ciento de las 100 mejores universidades incluidas en el prestigioso ranking Times Higher World 2015-2016 utilizan los exámenes de Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de la Universidad de Cambridge, para verificar los conocimientos del idioma inglés en los procesos de admisión de alumnos.

El ranking Times Higher clasifica a las universidades en función de la calidad de la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento y su proyección internacional. Los exámenes de la Universidad de Cambridge demandados habitualmente por las universidades en sus procesos de selección de estudiantes incluyen el IELTS*, el Cambridge English: Advanced () y el Cambridge English: Proficiency ().

“Es realmente alentador que las universidades de todo el mundo valoren de una manera tan relevante la importancia de contar con los conocimientos correctos del idioma inglés para que los alumnos lleven a buen término sus estudios. El crecimiento del número de asignaturas universitarias que se imparten en inglés ha incrementado la necesidad de contar con métodos más precisos de medición de los conocimientos de inglés de los estudiantes. Los exámenes de Cambridge English evalúan las habilidades que estos necesitan para tener una experiencia positiva en sus estudios superiores y que esto se ve reflejado en el amplio reconocimiento de los mismos por parte de las universidades”, ha dicho Nicola Johnson, Global Manager Recognition en Cambridge English.

Por otra parte, la práctica totalidad de los centros de enseñanza superior británicos aceptan los exámenes Cambridge English: Advanced y Proficiency para cursos de grado o superiores. La razón es que los candidatos que necesitan solicitar un visado de estudios de grado o superiores solo deben cumplir con los requisitos del idioma inglés demandados por la universidad.

*IELTS es un examen diseñado y gestionado conjuntamente  por British Council, IDP: IELTS Australia y Cambridge English Language Assessment.

Para más información relativa al uso de los exámenes de Cambridge English en los procesos de admisión en universidades británicas visita: http://www.cambridgeenglish.org/Images/205198-ukvi-faqs.pdf

Para más información sobre estudios en Reino Unido visita: http://www.cambridgeenglish.org/why-cambridge-english/study-abroad/uk/index.aspx