UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

El experto en PAC, Tomás García Azcárate, impartió hoy una sesión del Máster en Estudios sobre la Unión Europea de la UCAM

El profesor Tomás García Azcárate mencionó en su conferencia sobre la Política Agraria Común (PAC), que como ha explicado él la llama “la política del ayer, hoy y mañana. Ayer de donde venimos, hoy donde estamos y mañana hacia donde vamos. Es importante conocer el pasado agrario, para poder predecir el futuro o al menos no cometer los mismos errores”.

El experto en PAC ha afirmado durante la conferencia esta tarde en la UCAM, que entre los agricultores hay inquietudes por las novedades en esta política, “me gustaría mandar a los agricultores un mensaje de tranquilidad, porque hay un marco hasta 2020 que establece que con un 90% de probabilidades, que no haya cambios importantes en este marco político, lo cual es positivo y marca estabilidad”.

García Azcárate también ha explicado en la conferencia que “tenemos tiempo, en estos dos años y medio que se avecinan, para pensar en que política agraria nos gustaría para la siguiente década, que queremos los españoles de la PAC, que quieren los agricultores murcianos de la PAC, que desearían a partir del año 2020 y por supuesto, que política de alianza se debe construir para poder alcanzar una mayoría cualificada suficiente para impulsar los cambios que se desean”.