UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

La Comisión Electoral Central de la Universidad Politécnica de Madrid ha hecho pública la proclamación definitiva de candidatos a rector. Concurren los catedráticos Guillermo Cisneros y Carlos Conde.

El lunes 29 de febrero se abre la campaña electoral, que se prolongará hasta el día 14 de marzo. Durante 15 días, los candidatos presentarán sus proyectos y objetivos, descritos en los respectivos programas electorales, en los diferentes Centros de la Universidad.

La jornada de votación tendrá lugar el día 16 de marzo. Será elegido rector el candidato que obtenga más de la mitad de los votos a candidaturas válidamente emitidos, una vez aplicadas las ponderaciones previstas en los Estatutos de la Universidad. En ese caso, se realizará la proclamación provisional del candidato electo el día 17 de marzo, y definitiva el 29 de ese mes.

Si ningún candidato obtiene esta mayoría, el calendario electoral prevé una votación en segunda vuelta el 7 de abril.

Los candidatos

Guillermo Cisneros, madrileño, nacido 23 de abril de 1960. Catedrático de Universidad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido Director de la Escuela, y Director General de la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas. Seis quinquenios docentes avalan su experiencia docente y de coordinación de asignaturas de todos los niveles formativos universitarios, incluidas ocho Tesis Doctorales. Cuatro sexenios de investigación avalan su experiencia en liderazgo y participación en proyectos internacionales de I+D+i, incluyendo los de innovación educativa. Representante español para acreditación de titulaciones en Universidades extranjeras. Representante ante Organismos internacionales y miembro de Comités de Dirección de Plataformas europeas y nacionales de diferentes ámbitos de I+D+i. Experiencia de trabajo en empresa en los primeros años de vida laboral. Director de Cursos de Verano pluridisciplinares en otras Universidades. Estudios de música por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Director de Coral Polifónica. Aficionado al Teatro, y a la Historia y Arquitectura Medieval y Renacentista.

Carlos Conde es doctor ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y Diplome d’Etudes Approfondies en Analyse Numérique por l’Université Pierre et Marie Curie (Paris VI). Catedrático de la ETSI de Minas y Energía, ha sido profesor de las universidades Jaume I y Rey Juan Carlos. Ha dirigido el Departamento de Matemática Aplicada y Métodos Informáticos de la UPM. Su labor investigadora se centra en el desarrollo de Métodos Numéricos y su aplicación a diferentes problemas tecnológicos. En el ámbito de la gestión universitaria, ha sido vicerrector de Investigación de la Universitat Jaume I y vicerrector de Ordenación Académica y Planificación Estratégica de la UPM. Desde 2012 ha sido rector de la Universidad Politécnica de Madrid. Es miembro del Alto Consejo Consultivo de la Ingeniería de España (IIE), del Consejo de Administración de Reclamaciones de Acreditación Nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios del Consejo de Universidades y del Consejo de Administración de la Asociación Portal Universia. También es presidente de la Asociación UP4.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed