UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Financiado por la Comisión Europea tiene como objetivo fortalecer las unidades de investigación e innovación de las universidades del consorcio y la creación de una red de oficinas a nivel nacional.

Casi treinta representantes de seis universidades y dos ministerios vietnamitas junto con tres universidades europeas se han dado cita en la Universidad de Alicante para participar en el lanzamiento de ENHANCE (strEngthening National researcH And iNnovation Capacities in viEtnam), un proyecto financiado por la Comisión Europea (programa Erasmus+).

ENHANCE tiene como objetivo desarrollar y fortalecer capacidades y adquirir conocimientos específicos que permitan una mejor gestión de las unidades de investigación e innovación de las instituciones que participan en el proyecto.

Según el director de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales de la Universidad de Alicante, Roberto Escarré “los primeros dos días las jornadas de trabajo se centrarán en el desarrollo del proyecto en cuanto a la gestión, financiación, calidad y diseminación con el objetivo de presentar y describir las fases del proyecto así como las tareas a realizar por cada uno de los miembros del consorcio. Los dos últimos días se dedicarán al intercambio de buenas prácticas y modelos de gestión de la investigación y transferencia de tecnología para poder adaptarlos a su contextos particulares”. Juan Llopis, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UA, ha resaltado la buena sintonía existente entre las instituciones participantes, así como la participación fundamental de los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología nacionales en este tipo de proyectos.

La visitas a la Universidad de Alicante es la primera de una serie reuniones y talleres que continuarán su desarrollo en la Universidad Glasgow Caledonian (Escocia) y en la Universidad de Tecnología de Bratislava en Eslovaquia, ambas miembros del consorcio ENHANCE.