UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

El 11 de febrero se presenta el primer informe del Barómetro de Empleabilidad y Empleo Universitario del Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitario.

El Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitario (OEEU) presenta el primer informe del Barómetro de empleabilidad y empleo de los universitarios en España, el 11 de febrero, a las 12:00h, en Caixa Forum de Madrid (Pº del Prado, 36)

barometroEl informe ha sido financiado por la Obra Social “la Caixa”, y elaborado por la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con CRUE Universidades Españolas y con la participación de las universidades españolas.

En el acto intervienen: Jaume Giró, director de la Fundación Bancaria “la Caixa”; Segundo Píriz, presidente de Crue Universidades Españolas; Francisco Michavila, director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid; Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza; José Luis López de Silanes, presidente de CLH; y Nicolás Díaz de Lezcano, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Barómetro es una herramienta diseñada para hacer seguimiento de la empleabilidad y el empleo de los titulados universitarios en España, para proveer a responsables universitarios, gubernamentales, empleadores y familias la información necesaria para mejorar la vinculación entre formación y empleo.

Esta primera edición del Barómetro recoge la muestra más amplia que sobre este tipo de estudios se haya realizado para el Sistema Universitario Español. Se contó con la participación de 13.006 egresados de primer y segundo ciclo y de grado, en un momento de transición entre la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias y la actual, a propósito del proceso de convergencia europea. Estos egresados provienen de 45 universidades españolas, públicas y privadas, presenciales y semi presenciales.

El Barómetro se construye a partir de dos fuentes fundamentales de información: los registros administrativos de las universidades y una encuesta realizada a los egresados sobre competencias, trayectoria laboral, estudios cursados y variables sociodemográficas.

Más información:

www.oeeu.org

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed