UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El Congreso organizado por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina se desarrollará del 3 al 5 de marzo

La décima edición del Congreso Nacional de Pediatría para Estudiantes de Medicina (CNPEM) tendrá lugar del 3 al 5 de marzo. Este evento se desarrollará principalmente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria. Al Congreso acudirán 200 estudiantes de Medicina de toda España, casi la mitad de ellos de fuera de nuestra Comunidad. La cita está promovida por la Delegación de Alumnos del centro, con la colaboración de la propia Facultad y del servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

Esta X edición del CNPEM “está siendo un gran reto” para el Comité Organizador ya que el Congreso afronta una renovación para adaptarse a la formación del grado. Los congresistas tendrán varias formas de participar en nuestro Congreso pudiendo así obtener diferentes premios otorgados por Curso MIR Asturias o editorial Panamericana entre otros. Pero sin duda, la beca de la academia AMIR de un curso completo para preparar el MIR será el más deseado por los compañeros que presenten una comunicación oral en este X CNPEM.

Programa

El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 15.45 horas, en el salón de actos de Medicina (avda. Cardenal Herrera Oria). En él, estarán presentes: la Consejera de Sanidad de Cantabria, Luisa Real; el decano de la Facultad de Medicina, Juan Carlos Villegas, el jefe del servicio de pediatría del HUMV; Lino Álvarez, el coordinador del Congreso y presidente del Comité Científico, Domingo González-Lamuño y el director del CNPEM, Dariel Ademir Cueli.

A las 16.15 horas comenzará el programa científico del congreso, con una ponencia sobre “La obesidad infantojuvenil: epidemia del siglo XXI”, a cargo del Catedrático Honorífico Miguel García Fuentes. Tras una pausa, el día seguirá con sesiones de talleres simultáneos para todos los congresistas.

El sábado, la sesión empezará a las 9.00 horas con un nuevo turno de talleres simultáneos y con la ponencia de David Arroyo “Ser médico e investigador: el camino al éxito”, que vuelve a la Facultad 9 años después de haber sido el primer director del CNPEM. El día continuará con la presentación de comunicaciones orales y la presentación de póster científicos por parte de los propios congresistas. Finalmente, a las 16.30 horas, tendrá lugar la ponencia de clausura “Enseñanza a través del HUMV Virtual” a cargo del Ignacio del Moral. La clausura del CNPEM tendrá lugar a continuación.

Inicio