UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID

Este evento on-line pondrá en contacto a empresas y universitarios de grado y máster que buscan vivir sus primeras experiencias profesionales.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) formará parte de las 11 universidades que participarán en Ia I edición de la Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas, UNISMAD, organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, y que estará activa del 1 al 7 de marzo. El objetivo principal de esta iniciativa es, según sus organizadores, “facilitar el acceso al mercado laboral de los universitarios, de grado y máster, o egresados, así como contribuir a la captación de talento por parte de las empresas interesadas en participar”.

Gracias a la modalidad virtual de la plataforma 3D en la que se desarrollará la feria, miles de estudiantes podrán acceder a las ofertas de prácticas profesionales y empleo que estarán disponibles durante toda la semana, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Según María Loidi, responsable del servicio de Empleo de la UDIMA, “esta feria virtual es un excelente escaparate en el que empresas y estudiantes pueden contactar y descubrirse mutuamente. Una plataforma virtual en el que el talento joven puede demostrar a potenciales empleadores su valía y su capacidad para adaptarse a los entornos digitales que marcan el mercado laboral de hoy”.

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia será la encargada de la organización de esta primera edición de una feria que apuesta por la empleabilidad de los jóvenes universitarios. Entre las instituciones participantes están: la Universidad de Alcalá, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad Alfonso X El Sabio, el grupo UDIMA-CEF, la ESNE, IE University, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Nacional a Distancia, la Universidad Europea de Madrid, el Centro Universitario de Villanueva y la Universidad Antonio de Nebrija.