UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

11 y 12 de febrero en el campus de Leganés

Feria de la Informática y Nuevas Tecnologías

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acoge el 11 y 12 de febrero en su campus de Leganés la cuarta edición de la Feria de la Informática y Nuevas Tecnologías (T3chFest), un evento promovido por estudiantes de esta universidad con el objetivo de promover el conocimiento tecnológico. Durante la feria, además de los alumnos de la UC3M, está previsto contar con la presencia de estudiantes de secundaria y profesionales de este sector. Los asistentes podrán crear un bot de Twitter, construir un dron a partir de un router, detectar con máquinas las emociones de los políticos o adentrarse en las entrañas del nuevo videojuego de Star Wars, entre otras actividades.

Durante estos dos días dedicados a la creación e innovación tecnológica, se realizarán diversas charlas y talleres para ​mejorar habilidades de programación, aplicar conocimientos de inteligencia artificial a vehículos autónomos​ e incluso aprender a realizar técnicas de reconocimiento facial.​ Además, los asistentes podrán participar en carreras de robots, conocer los últimos proyectos de investigación de la multinacional IBM o descubrir cómo será el futuro de las redes móviles con el 5G de la mano de Ericsson.​

La entrada al evento es gratuita, pero se requiere inscripción previa. Como en ediciones anteriores, los asistentes podrán apuntarse al concurso de programación y al hackathon de T3chFest. También se realizarán otras actividades, como una jornada adicional para acercar el mundo de las nuevas tecnologías a estudiantes de secundaria​.

Durante el jueves 11 de febrero tendrá lugar la fase de clasificación del próximo reto de ingeniería de Google: Google Hashcode​. Se trata de una convocatoria internacional abierta a Europa, Oriente medio y África y dirigida a estudiantes y profesionales, que formarán sus equipos para resolver un reto de ingeniería relacionado con programación. De las tres sedes registradas en Madrid, en T3chFest los participantes disfrutarán de todo el contenido del evento antes de que comience la competición de Google.

Además, durante el viernes 12 de febrero se celebrará la competición de robots en la categoría de velocistas con persecución de la Liga Nacional de Robótica de Competición, una feria que se celebra por primera vez en el campus de Leganés de la UC3M. Este año se apuesta por un evento que engloba diferentes temáticas del ámbito TIC, haciendo referencia a las nuevas tecnologías en la informática y las telecomunicaciones​.

La edición de este año cuenta con el apoyo de la Universidad Carlos III de Madrid a través de su Escuela Politécnica Superior, vicerrectorado de Comunicación y del departamento de Informática de la UC3M, así como de grandes empresas como Capgemini​, GMV​, Google​ o IBM. Además, cuenta con grandes ponentes del ámbito de la divulgación científica, como Rodrigo Miranda, colaborador habitual de “La noche en 24h” y con la presencia de los desarrolladores de las nuevas plataformas de colaboración ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

Más información: https://t3chfest.uc3m.es