UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Los jugadores del Athletic Club podrán cursar el grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Deusto. Así lo recoge el convenio que han suscrito hoy, 25 febrero, el Rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y el decano de la Facultad de Psicología y Educación, Josu Solabarrieta, por parte de la institución universitaria; y el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, y el director general del club, Jon Berasategi.

El acuerdo, que se inscribe en un marco general de colaboración entre ambas instituciones, es fruto de la preocupación y del compromiso del Athletic Club en favor del desarrollo integral de sus jugadores en periodo de formación y de la apuesta de Deusto por dar la mejor de las respuestas a las demandas de formación superior en el área de las ciencias de la actividad física y el deporte.

En virtud de lo dispuesto en la cláusula segunda del convenio, “los jugadores del Athletic Club podrán solicitar su admisión en el grado en CAFyD, ateniéndose a los mismos procedimientos y criterios de acceso que los demás estudiantes. En los casos en los que sean admitidos, cursarán sus estudios siguiendo el plan formativo y estando sujetos a los mismos criterios normativos y de evaluación previstos por la Universidad de Deusto en dicho grado”. En el marco de lo dispuesto en esta cláusula, la Facultad de Psicología y Educación y el Athletic Club desarrollarán un plan específico en “orden a facilitar la conciliación de la actividad académica y deportiva de los jugadores”.