NUEVOS PARA 2016

El CEF.- Centro de Estudios Financieros, la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones, incorpora nuevos cursos en diversas áreas de su oferta formativa. Estos programas se iniciarán a lo largo del primer semestre de 2016 en las modalidades de enseñanza presencial y on-line.

Según Arturo de las Heras, director general del CEF.-, “una vez más, las novedades de nuestra oferta formativa surgen de la propia evolución de las necesidades sociales y demandas que necesitan ser cubiertas. Cuestiones sensibles como el blanqueo de capitales o las fronteras y protección de la propiedad intelectual preocupan a la sociedad y con estos programas hemos intentado dar una respuesta a esa inquietud”.

En el área de Finanzas y Gestión Empresarial, el Curso Monográfico sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo tiene como objetivo explicar a las entidades sus obligaciones y facilitarles información sobre cómo poner en práctica el cumplimiento de la exigente normativa española sobre estos delitos. Se han creado dos especializaciones dentro del curso: Sector Financiero y Sectores No Financieros y el Curso Monográfico Práctico de Derivados Financieros tiene como objetivo explicar el funcionamiento de los derivados financieros como instrumentos de inversión, especulación y coberturas para la toma de decisiones de inversión o desinversión. Se incide en el conocimiento y la puesta en práctica de los sistemas tradicionales y avanzados que utilizan los profesionales.

En el área Jurídica el Curso Monográfico sobre Propiedad Intelectual persigue analizar todas las relaciones que se producen entre todos los sujetos que conforman esta disciplina (autores, productores, artistas, entidades de gestión) profundizando especialmente en la incidencia que ha tenido internet y, en general, el entorno digital en la propiedad intelectual. Por su parte, el Curso Monográfico de Compliance Officer tiene por objeto analizar los principales aspectos que inciden en la responsabilidad corporativa de las empresas y entidades. También como novedad se presenta el Curso Monográfico sobre el Patrimonio y su Defensa Jurídica que persigue familiarizar al alumno con los mecanismos y estructuras jurídicas necesarias para la salvaguarda, preservación y protección del patrimonio familiar, corporativo y personal.

El Curso Técnico en Comercio Exterior, en el área de Tributación, busca dotar a los estudiantes del conocimiento de las reglas que regulan las cláusulas comerciales incluidas en las compraventas internacionales.

En el área de Recursos Humanos, el Curso Monográfico sobre Evaluación y Gestión del Potencial aporta herramientas para la gestión del potencial en las organizaciones. Actualizar conocimientos sobre gestión de procesos de desarrollo de personas, facilitar herramientas para la aplicación en el ámbito funcional y desarrollar habilidades de gestión relacionadas con la función de Recursos Humanos son algunos de sus objetivos. Por su parte, el Curso Monográfico sobre Diseño, Implantación, Gestión y Evaluación del Outsourcing / Facility Services se centra en el concepto del outsourcing en toda su extensión.