UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Este exclusivo encuentro reunirá a 400 jóvenes investigadores de todo el mundo con en torno a 30 Premios Nobel

Ángela Barreda Gómez, que se encuentra actualmente desarrollando su tesis doctoral en óptica en el doctorado de Ciencia y Tecnología de la UC, ha sido una de las diez personas seleccionadas en España para participar en la edición 2016 del encuentro Lindau de Premios Nobel (Lindau Nobel Laureate Meetings), que se celebrará en Alemania del 26 de junio al 1 de julio de este año.

Se trata de una reunión que, desde 1951, congrega a un nutrido grupo de Premios Nobel de física, química y fisiología/medicina y que en esta edición está dedicada a la física. Por el momento, han confirmado su participación en torno a 30 Premios Nobel.

Durante la reunión, estos ilustres científicos impartirán conferencias y compartirán mesas redondas y sesiones tutoriales con un total de 402 jóvenes investigadores de todo el mundo, que, tras pasar un estricto proceso de selección, tendrán ocasión de tomar parte en debates sobre cuestiones científicas del mayor interés y actualidad.

Ángela Barreda, que fue alumna de la 1ª promoción del Grado en Física de la UC, ha superado tanto el proceso de preselección nacional, coordinado desde el CSIC, por el que se proponía a diez candidatos, como el proceso final llevado a cabo por el panel del Lindau Nobel Laureate Meetings.

Coincide que también Barreda obtuvo en una ayuda de investigación de la Fundación Iberdrola España en su convocatoria 2015-2016, para su trabajo “Mejora de la eficiencia energética de células solares mediante el uso de estructuras dieléctricas de tamaño nanométrico”, supervisada por Fernando Moreno del Grupo de Óptica (Departamento de Física Aplicada de la UC) como director de la investigación.