UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Biblioteca Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, recoge hoy en su página web una información en la que reconoce la labor de las investigadoras que cuentan con perfil en Google Académico, un buscador especializado en citas científicas.

La ULPGC cuenta con 394 miembros de su Personal Docente e Investigador (PDI) con un perfil en Google Académico, de los cuales 121, un 30.40% son investigadoras. Asimismo, la noticia de la Biblioteca Universitaria destaca a las doce investigadoras de la universidad que presentan un mayor número de citas, todas pertenecientes a grupos de investigación con un índice de productividad A+.

La Biblioteca Universitaria se ha planteado como uno de sus objetivos desde el año pasado trabajar en un estilo de comunicación con un lenguaje no sexista, abordando la revisión progresiva de textos y elaborando un manual de estilo para la web.

Google Académico es un buscador de Google especializado en artículos de revistas científicas, enfocado en el mundo académico, y soportado por una base de datos disponible libremente en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas. Google Académico ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica y con qué asiduidad ha sido citado en otras fuentes especializadas.

El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. En 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo. En 2016, se celebra en todo el mundo bajo el lema Por un Planeta 50-50 en 2030: demos el paso para la igualdad de género.