UNIVERSIDAD DE BARCELONA

· En total, la UB figura en el top 200 de 34 disciplinas

· Destacan las posiciones de Arqueología y Filosofía, en los lugares 35 y 41 del mundo, respectivamente

La Universidad de Barcelona es la primera universidad del Estado en 17 de las 42 disciplinas del conocimiento analizadas en la nueva edición de los QS World University Rankings by Subject 2016: en 10 disciplinas, ocupa la primera posición en solitario, y en las 7 restantes, la comparte con otras universidades. En este ranking internacional, que se ha hecho público hoy, la Universidad de Barcelona es una de las 100 mejores del mundo en 16 de las 42 disciplinas del conocimiento baremadas. En 34 de ellas se clasifica en el top 200.

Los QS World University Rankings by Subject, que se publican con periodicidad anual, se basan en una metodología que incluye indicadores como la reputación entre los académicos y las empresas que contratan a los estudiantes titulados y la calidad de la investigación que llevan a cabo las instituciones.

En la nueva edición, la Universidad de Barcelona destaca como una de las 50 mejores universidades del mundo en las disciplinas de Arqueología (posición 35 mundial) y Filosofía (posición 41 mundial). Es, además, la única universidad española que destaca entre las 100 mejores instituciones mundiales en 16 disciplinas: Arqueología, Arte y Diseño, Lingüística, Filosofía, Agricultura y Silvicultura, Medicina, Enfermería, Farmacia y Farmacología, Lenguas Modernas, Química, Ciencias Marinas y de la Tierra, Ciencias Medioambientales, Física y Astronomía, Antropología, Geografía, Derecho y Educación.

La UB figura con posición líder en España, en solitario, en las disciplinas de Arqueología, Arte y Diseño, Lingüística, Filosofía, Ciencias Biológicas, Medicina, Enfermería, Farmacia y Farmacología, Química, Ciencias Marinas y de la Tierra. En Ingeniería Química, Ciencias Medioambientales, Ciencias Materiales, Física y Astronomía, Antropología, Educación y Estadística e Investigación Operativa comparte las posiciones de cabeza con otras universidades.

En comparación con la edición anterior de este ranking, la Universidad de Barcelona ha mejorado posiciones en 13 disciplinas: Arqueología, Arte y Diseño, Lengua y Literatura Inglesa, Historia, Filosofía, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Agricultura, Enfermería, Finanzas y Contabilidad, Antropología, Empresa y Gestión, y Derecho.