UNIVERSIDAD DE DEUSTO

La Universidad de Deusto y la Fundación Automotive Intellligence Center Fundazioa (AIC) han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha, por segundo año consecutivo, las Becas “International Approach”. Este programa que asciende a 177.000 euros consta de 12 becas, de 9 meses de duración, dirigidas a jóvenes titulados interesados en adquirir una especialización internacional en el sector de la automoción.

Este acuerdo ha sido suscrito por el Rector José María Guibert y la Directora General de AIC, Inés Anitua, y en su firma confluye el interés de ambas instituciones por trabajar conjuntamente para avanzar en materia en materia de formación y capacitación de nuevos profesionales en el área de la automoción contribuyendo a la creación de empleo y favoreciendo la competitividad de las empresas del País Vasco.

En la edición anterior de este programa de becas, de los 12 becarios, a 10 se les ofreció seguir vinculado a la empresa a la finalización el periodo de prácticas (83,33%). De ellos, 2 rechazaron la oferta y los 8 restantes (66,66%) siguen trabajando en la empresa donde realizaron las prácticas y vinculados, por tanto, al sector de la Automoción.