UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El centro navarro se posiciona en el tercer grupo a nivel global de las mejores universidades españolas

La Universidad de Navarra lidera en Docencia entre los centros de enseñanza superior en España, según U-Ranking 2016, que elaboran el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación BBVA.

La cuarta edición del ranking mantiene a la Universidad de Navarra en el tercer grupo a nivel global de las mejores universidades españolas, junto con la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos III y la Universidad de Barcelona. Además, es el primer centro no estatal de la clasificación.

U-Ranking, que ordena las universidades según su rendimiento, explica que tiene en cuenta “las tres grandes misiones de la universidad”: Docencia, Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico. Para ello, se han analizado trece centros no estatales y 48 universidades públicas, que conforman el 95% del sistema universitario del país en cuanto al número de estudiantes de grado.

El trabajo sitúa a la Universidad de Navarra en el primer puesto de Docencia, empatada con la Universidad Pompeu Fabra, y reconoce su rendimiento en investigación.

Por regiones el informe concluye que el sistema universitario más potente es el catalán, con un índice de rendimiento situado un 20% por encima de la media. Le sigue de cerca el de Cantabria (con una sola universidad y cuyo rendimiento está un 12% por encima de la media), y tras ella, Comunidad valenciana (11%), Navarra (10%), Baleares (8%) y Madrid (3%).