UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Universitat expresa su más profundo pésame a las familias de las y los estudiantes víctimas del accidente de tránfico, e invita a la comunidad universitaria a expresar su solidaridad con un minuto de silencio hoy a las 12 horas.

La Universitat de València, comprometida con el programa Erasmus, se une a las muestras de pésame expresadas por la comunidad universitaria a las familias y los compañeros y las compañeras del estudiantado de universidades catalanas que han sido víctimas del accidente de tráfico producido el 20 de marzo a la AP-7 en Freginals (El Montsià, Tarragona).

El Consell de Direcció de la Universitat de València, de acuerdo con las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y con la sección de Valencia de la asociación Erasmus Student Network, se suma a los dos días de luto oficial decretados por la Generalitat de Catalunya.

Así mismo invita a toda la comunidad universitaria a unirse a la convocatoria de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Púbicas Valencianas (CRUPV), expresando su solidaridad con las víctimas del accidente concentrándose en las puertas del Rectorado y de los edificios de los campus universitarios, haciendo un minuto de silencio, a las 12 horas.

El Delegado de Estudiantes de la Universitat de València y el presidente de la sección de Valencia de Erasmus Student Network, participarán hoy en el acto institucional en recuerdo de las víctimas organizado por la Universitat de Barcelona.