UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El rector de la Universidad Pablo de Olavide y el director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social renuevan el convenio de colaboración entre ambas entidades

Este mediodía, la Universidad Pablo de Olavide ha renovado el convenio de colaboración con el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) cuyo objetivo es la realización de la segunda edición del Máster en Estudios Avanzados en Seguridad Social. Este convenio ha sido ratificado por el rector de la UPO, Vicente Guzmán y por el director del director del CIESS, Leonel Antonio Flores.

Los representantes de ambas instituciones se han felicitado por esta nueva edición del máster y esperan poder desarrollar en el futuro acciones de formación e investigación en el ámbito de la seguridad social y la protección social en Latinoamérica, así como nuevas colaboraciones ya que la UPO aspira a ser una de las universidades que sirva de puente entre Europa y América Latina.

Además, durante la semana, la Universidad Pablo de Olavide acoge una visita institucional de directivos del CIESS con un programa de conferencias y seminarios que constituyen las sesiones finales de la primera edición del máster. En concreto, durante el día de hoy se ha celebrado un seminario internacional sobre la protección social en Iberoamérica, mientras que mañana los alumnos defenderán sus trabajos fin de master. Finalmente el viernes, tendrá lugar un encuentro de trabajo entre alumnos y la dirección de este título y posteriormente, una reunión entre el profesorado y la dirección del CIESS.

El Máster en Estudios Avanzados en Seguridad Social es un título propio de la UPO, gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide y se imparte en la modalidad online, en colaboración con el CIESS. Este programa formativo, cuyo director científico es el profesor Santiago González Ortega, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UPO, tiene por objeto mejorar la formación de funcionarios y profesionales especializados en Seguridad Social en América Latina.

Dicho programa formativo, que finalizará en abril de 2016, además de tomar como eje el análisis interdisciplinario de las transformaciones de las sociedades contemporáneas y de sus necesidades de protección social, articula teorías y disciplinas que permitirán profundizar en el análisis de fenómenos políticos, económicos, jurídicos, históricos y socioculturales; aspectos considerados necesarios tanto para la investigación como para la formación de especialistas en el diseño, gerencia y evaluación de sistemas y prestaciones de seguridad social.