UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Este lunes se ha firmado el convenio entre las dos instituciones para el desarrollo de actividades de la institución académica en la localidad de la Marina Alta

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el alcalde de Orba (La Marina Alta), Ignasi Cervera, han firmado este lunes el convenio para la creación del aula universitaria de la localidad. El acuerdo prevé la puesta en marcha de una comisión mixta entre el ayuntamiento y la Universidad para planificar las actividades que se desarrollarán en el marco del convenio, el cual tiene como finalidad llevar a cabo iniciativas de carácter cultural, formativo e investigador.

El rector ha asegurado que «estos convenios permiten a nuestra Universidad estar presente, a través de actividades de interés para la sociedad, al territorio, acercando la Universidad a los municipios y a las personas y poniendo en marcha iniciativas de interés para la sociedad, de acuerdo con la obligación que tenemos como institución pública que somos»

Orba, ha destacado Palomar «es una muestra del interés y la apuesta de nuestra Universidad por la extensión universitaria, para ir más allá de nuestro campus y abrir la universidad a la sociedad, ofreciéndole servicios, pero también recibiendo de ella».

El alcalde de Orba, Ignasi Cervera, ha explicado que «este es un momento especial, ya que la apuesta para hacer llegar la Universidad de Alicante a nuestro municipio era muy seria y la consideramos muy importante. Un acuerdo que beneficiará enormemente a nuestro pueblo y del cual estamos seguros que la Universidad también quedará muy satisfecha».