UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

· “El tonto del bote”, que se ha impuesto a 13 propuestas de países de todo el mundo, se centra en la lucha contra los prejuicios sociales

· Está protagonizado por usuarios de la Asociación de Discapacitados de Torrent, ADISTO

“El tonto del bote” se ha alzado con el primer premio en la categoría Sección Universidad, hasta 22 años, de la tercera edición de MICE, la Mostra Internacional de Cinema Educatiu de Valencia.

Este cortometraje ha superado a las otras trece propuestas presentadas en esta categoría, procedentes de Estados Unidos, Italia, Puerto Rico, Reino Unido, Eslovaquia, Taiwán, Bélgica, Singapur, China y Canadá.

El corto, de la Asociación de Discapacitados de Torrent, ADISTO, está dirigido por José Enrique March, profesor del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y ha contado para su realización con material de la Universidad y con la colaboración desinteresada de estudiantes de esta titulación.

Protagonizado por usuarios de ADISTO, “El tonto del bote” se aleja de los tópicos de la discapacidad y se centra, a través de temas como el ciberacoso o la incomprensión, en la lucha contra los prejuicios de la sociedad y la importancia de hacer los sueños realidad.

Los premios MICE pretenden acercar la cultura de la imagen a la población infantil y juvenil, fomentar nuevas formas de ocio y el intercambio de ideas, difundir y promover la cultura audiovisual, así como contribuir al libre acceso de los futuros ciudadanos a la cultura en general.

Más información sobre los premios MICE: http://www.micevalencia.com/