UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– En el encuentro, que tendrá lugar mañana miércoles, participará Claudio Forcada, profesor de violín y experto en método Suzuki

La Universidad de Navarra celebra mañana miércoles, día 6, las Jornadas de Centros Educativos, con el título ‘Activar una escuela creativa desde las artes’.

El objetivo del encuentro, organizado por la Facultad de Educación y Psicología, es dar soluciones y respuestas a los alumnos y centros educativos sobre la posibilidad que las artes brindan a una educación más creativa e innovadora.

Para ello, se han organizado tres talleres: uno sobre la creatividad, otro sobre la voz, y un tercero sobre música y movimiento. Además, tendrá lugar una sesión plenaria en la que el profesor de violín y experto en método Suzuki, Claudio Forcada, hablará sobre la efectividad en la enseñanza de la música.

Las jornadas, que se desarrollarán en el Museo Universidad de Navarra, finalizarán con una mesa redonda en la que se considerarán diferentes formas de fomentar una educación artística y creativa.

En ella, además de Claudio Forcada, participarán Jaime Berrade, compositor, profesor y pedagogo musical; María Peralta, profesora y musicoterapeuta; Pablo Ramos, presidente de la Ópera de Cámara de Navarra; e Izaskun Úcar, coordinadora del Proyecto Pedagógico Eloise de la Ópera de Cámara de Navarra.