UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Alrededor de 200 personas participan en la sexta edición de los Premios Vida Universitaria
Adriana Pueyo y Scherezade Garrido, directoras de la representación teatral La cabeza del dragón, fueron reconocidas con el Premio al Alumno más Cultural en la gala de Premios Vida Universitaria, organizada por Actividades Culturales de la Universidad de Navarra.

La sexta edición de la entrega, que contó con la presencia del vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez-Acebo, y del director del Museo Universidad de Navarra, Jaime García del Barrio, se celebró en el Teatro de este Museo y contó con la participación de 200 personas entre alumnos, profesores, personal de la Universidad y ciudadanos de Pamplona.

Con estos premios se puso el broche de oro a un curso cargado de actividades culturales y se homenajeó a quienes han colaborado o participado en los distintos certámenes, talleres, seminarios y actividades organizados por este servicio.

Además del premio al alumno más cultural, se otorgó al Servicio de Limpieza el galardón al Colaborador más cultural. Por su parte, recibieron los premios de los Concursos de Literatura: Santiago de Navascués (XLVII Poesía Castellano); Ohiane Zuberoa (XIX Poesía Euskera y VI Relato Corto Euskera); y Eva Sacristán (XVII Relato Corto Castellano).

Asimismo, se entregaron los premios del Concurso de Fotografía Filosófica a Irati Valencia, Santiago Antón Aguinaga y Joan Francesc Puig Roure; los del Concurso de Pop-Rock Cantautores a Miquel Rossy, Oscar Pau y Rafa Roca, integrantes del grupo “Portbou”; y los del Concurso de diseño del folleto de Bibliotecas a María Arroyós.
Fernando Osés, alumno de 1º de Comunicación Audiovisual, fue el encargado de conducir la gala, que estuvo amenizada por el grupo de teatro “Matad al apuntador”, quien representó una escena de la obra Arsénico por compasión. La música también fue protagonista durante la gala, ya que contó con la actuación del Coro y la Orquesta y de Bego San Félix, finalista del Concurso de Cantautores.