UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Mediante la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de la Cátedra `Ética y Valores´

​El Rector José María Guibert y el Director de la Dirección Territorial Norte del BBVA Pello Belausteguigoitia durante la firma del convenio, esta mañana en Deusto

El acuerdo se centra en la promoción de la investigación, mediante una dotación de becas para la formación de postgrado y doctorado en el campo de la ética aplicada

El convenio también incluye el desarrollo de materiales y acciones formativas para el análisis de los retos éticos en las empresas e instituciones públicas

Asimismo BBVA apoyará la nueva Cátedra sobre ciudades, Deusto Cities Lab Katedra, vinculada a la red de cátedras de las Naciones Unidas en este ámbito

BBVA y la Universidad de Deusto han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones e iniciativas vinculadas con la ética y los valores en las empresas, entidades públicas y otro tipo de organizaciones. Este acuerdo, que da continuidad a la relación que ambas instituciones mantienen desde hace años, tiene como objetivo el apoyo por parte de BBVA a la labor desarrollada por el CEA-Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto.

El convenio ha sido suscrito esta mañana en la Universidad de Deusto por el director Territorial Norte de BBVA, Peio Belausteguigoitia, y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

Este centro es, desde hace más de veinte años, un espacio de reflexión, investigación, formación y transferencia de conocimiento sobre las cuestiones éticas que la realidad social plantea en la actualidad. Su equipo de investigación, que incluye investigadores provenientes de prestigiosas universidades, como Sussex y Harvard, y centros de investigación, como el Max Planck Institute, lo sitúan como único centro universitario español de estas características y es referente a nivel internacional en el campo de la ética.

Gracias al apoyo de la entidad financiera, el CEA-Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, contará con un fondo para becas de postgrado y doctorado. Asimismo impulsará el desarrollo de proyectos de investigación en la materia, así como diversas actividades de formación y transferencia en este ámbito.

Deusto Cities Lab Katedra

El convenio incorpora el apoyo a la Deusto Cities Lab Katedra, una nueva Cátedra sobre ciudades puesta en marcha recientemente en esta Universidad. Este centro, vinculado a la red UNHABITAT de Naciones Unidas, trabajará en torno a la investigación-aprendizaje-acción sobre modelos de gobernanza y estilos de liderazgo que favorecen o dificultan el desarrollo de las palancas de transformación de las ciudades.

Al mismo tiempo, el acuerdo mantiene el apoyo a la labor de difusión del conocimiento que se hace a través de DeustoForum, un espacio de debate y reflexión en el que BBVA ha colaborado estrechamente con un ciclo de conferencias sobre “Empresa y banca responsable”.

Todo ello se enmarca en el compromiso que mantiene el Grupo BBVA con su política de Responsabilidad Corporativa y que define con la máxima de ‘’Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.”.