UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica organiza esta actividad, enmarcada en el Plan Integral de Formación para el Empleo 2015/2016, dirigida a estudiantes de último curso

Las empresas Bernardino Abad S.L., Era Cultura y los promotores de la aplicación móvil Guidy junto al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz han inaugurado la primera sesión de los V Encuentros Empresariales de la Universidad de Cádiz. Estudiantes de último curso de máster y grado asisten hoy a esta cita con responsables de Recursos Humanos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz.

La directora de Secretariado de Relaciones con las Empresas de la UCA, Juana María Arellano López, ha dado la bienvenida al Encuentro, acompañada de los representantes de las empresas invitadas: Javier Copano (Bernardino Abad), Miguel Ángel Díaz (Era Cultura), Jaime Mariscal (Guidy) y Mª José Gámez (CADE).

Esta primera sesión se ha dividido en dos partes, en la primera los portavoces de las empresas ya establecidas cuentan su experiencia y el funcionamiento de su personal en su ámbito de trabajo en el mercado local, nacional e internacional y una segunda, que se dedicará al emprendimiento y el autoempleo, con la intervención de una empresa startup procedente de la UCA y de Andalucía Emprende, de Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía que apoya sus primeros pasos en la vida profesional a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial.

La formación universitaria, como han indicado durante sus presentaciones, debe ir acompañada del conocimiento de idiomas y en TICs y complementadas con otras cualidades y aptitudes personales muy valoradas como el trabajo en equipo, las dotes de comunicación y el trato con el cliente.

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, a través de la Unidad de Prácticas en Empresa y Empleo, ha puesto en marcha la segunda fase de la quinta edición del nuevo Plan Integral de Formación para el Empleo (PIFE), convocatoria 2015/2016. Más de 200 alumnos participan en cinco itinerarios formativos planificados, compuestos por Acciones Formativas y Encuentros Empresariales en todos los campus de la UCA.

El PIFE pretende ser una herramienta que proporcione los recursos necesarios para mejorar la empleabilidad del alumnado matriculado en el último curso de grado y máster. Desde el Vicerrectorado, tal como ha indicado su directora de Secretariado de Relaciones con las Empresas, tienen como prioridad trabajar para que el alumnado pueda “acceder más fácilmente al mercado laboral”.

Los Encuentros Empresariales continuarán las próximas semanas en los demás campus de la UCA: el 20 en Jerez, el 26 del mismo mes en Puerto Real; y el 3 de mayo, en Bahía de Algeciras. Además de los alumnos inscritos en el itinerario formativo, esta cita está abierta a todos los estudiantes de los últimos cursos de las titulaciones de forma voluntaria, así como a toda la comunidad universitaria.

Más información en http://www.uca.es/vrteit/portal.do?IDM=20&NM=3