UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Organizado por la Biblioteca Universitaria junto con otras iniciativas como la campaña en Twitter #PorCervantes

En el marco de los actos conmemorativos por el Día del Libro y el 400 aniversario de Cervantes, la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Cantabria (BUC) en colaboración con el Aula de Letras ha organizado un concurso de microvídeos “Minuto y medio #PorCervantes”, abierto a la participación de cualquier persona, sea miembro o no de la comunidad universitaria. El plazo para presentar trabajos finaliza el 15 de abril. El premio consiste en una tablet.

El concurso forma parte de los actos que ha organizado la BUC en torno al próximo Día del Libro, que este año está especialmente dedicado al IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y que se celebrarán el jueves 21 de abril, en lugar del sábado 23, para facilitar la asistencia de la comunidad universitaria.

Los vídeos para participar en el concurso han de tener una duración máxima de 90 segundos, incluidos título y créditos, y en él ha de mostrarse la visión sobre Cervantes de los autores. Deberán estar grabados con un teléfono móvil.

Para más información sobre las bases de la convocatoria: http://www.buc.unican.es/sites/default/files/noticias/basesconcursocortos2016.pdf

Actos por Día del Libro

La Biblioteca Universitaria de la UC se suma un año más a la celebración del Día del Libro, con un programa de actividades que incluye la campaña de publicación de frases de Cervantes en Twitter, bajo el hashtag #PorCervantes, a la que ya se han unido personas y entidades de toda España.

Además, el día 21 se realizará la actividad “Libros a la calle”, por la que tanto la división de la biblioteca del Interfacultativo como la de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos sacan fondos a la calle. Además, tendrá lugar la conferencia “Cervantes y la España de su tiempo”, a cargo del catedrático de Historia Contemporánea de la UC, José Ignacio Fortea Pérez. Se realizará en el salón de actos de la Torre A (Casa del Estudiante) a las 19:00 horas.

Entre otras actividades, la misma división del Interfacultativo comenzará el Foco de Interés sobre Cervantes, una exposición bibliográfica al respecto del autor.

En paralelo, tendrán lugar dos exposiciones. Por un lado, se dará inicio a la muestra permanente sobre “Historia de la ilustración en imágenes”, en las cristaleras de la división del Interfacultativo de la BUC, a cargo de los profesores del Área de Dibujo del Departamento de Educación.

Y, por su parte, la exposición de dibujos del álbum “Cervantes. La ensoñación de un genio”, del historietista Gol, en la División de Industriales, desarrollada con la colaboración la editorial Dibbucks y la Asociación de Amigos de la Narración Gráfica de Cantabria.