. &

El nuevo curso incluye nueve días de formación intensiva y presencial en El Escorial (del 16 al 24 de julio de 2016), además de sesiones de coaching, prácticas, lecturas y tareas para el alumno antes y después de la parte presencial.

El programa, acreditado por la ICF, está concebido para personas interesadas en formarse en Coaching, directivos que desean profundizar en sus habilidades de liderazgo, consultores, educadores, terapeutas y otras profesiones de ayuda, que deseen trabajar las bases del Coaching y del liderazgo.

El Centro de Estudios del Coaching (CEC), la escuela de formación en coaching, liderazgo y consultoría de empresas, ha presentado hoy su nuevo Programa intensivo de Certificación en Coaching, que tendrá lugar en El Escorial, en formato residencial, entre los días 16 y 24 de julio.

El curso servirá para trabajar en profundidad las bases del coaching y del liderazgo, aprovechando las posibilidades que ofrece el entorno residencial. Durante la estancia en El Escorial el alumno trabajará en el aula durante siete horas diarias y aprovechará otros huecos del día para realizar prácticas y consultas, de modo que se optimicen los nueve días de residencia.

La impartición se completará con prácticas, tareas y estudio personal que se prolongará después del taller y durante un periodo de tres meses. La acción formativa completa incluye 70 horas en aula y aproximadamente otras 70 horas de estudio y prácticas a título individual. Este programa está acreditado como programa ACSTH por la International Coaching Federation (ICF).

El programa va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en formarse como coaches, directivos que deseen profundizar en sus habilidades directivas, consultores, educadores, terapeutas y otras profesiones de ayuda, así como para cualquier persona que se interese por su desarrollo personal. Tanto del entorno nacional como internacional. La formación será impartida por Miriam Ortiz de Zárate y José Manuel Sánchez, socios directores de CEC, y profesionales que suman más de 5.000 horas de experiencia en procesos de coaching.

En palabras de José Manuel Sánchez, “Está oferta formativa va más allá de los habituales cursos de coaching, al ofrecer un espacio de cuidado y de atención personalizada en el que se trabajan en profundidad y de manera muy experiencial las herramientas del coaching y el liderazgo”. Y añade que es una oferta especialmente indicada “para todos aquellos interesados en acercarse al mundo del coaching o liderazgo pero que no disponen tiempo para hacerlo durante el resto del año”.

El plazo de matrícula estará abierto desde hoy hasta el 31 de mayo.

Sobre CEC (Centro de Estudios del Coaching)

El Centro de Estudios del Coaching es una organización especializada en Coaching que trabaja desde sus orígenes en dos líneas de negocio. La primera enfocada a la formación en coaching, ofreciendo programas propios a personas interesadas en promover su desarrollo personal y profesional a través de esta metodología. La segunda línea de negocio del CEC mira al mundo de la empresa y desarrolla acciones a medida en las áreas del liderazgo, cultura corporativa, coaching de equipos o transformación de cultura corporativa.

Liderado por Miriam Ortiz de Zárate y José Manuel Sánchez, el CEC es además un foro abierto en el que se habla y comparte acerca de desarrollo personal y profesional. Sus ciclos de conferencias y espacios de debate, de carácter gratuito, constituyen a día de hoy un auténtico referente y son seguidos por una comunidad de más 2.000 profesionales.