UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El cierre confirma las previsiones cumpliendo la normativa de estabilidad presupuestaria

El Consejo de Social de la Universidad de Cantabria, presidido por José Luis Zarate, ha aprobado en su reunión ordinaria de hoy, las cuentas de la institución correspondientes al ejercicio de 2015.

La información económica presentada por Enrique Alonso, gerente de la universidad, refleja un cierre de ejercicio de acuerdo con las previsiones efectuadas y en estricto cumplimiento de la normativa de estabilidad presupuestaria. En este periodo la institución no ha necesitado recurrir al endeudamiento bancario, tal y como se preveía al comienzo del ejercicio a tenor del presupuesto aprobado. Para que esto haya ocurrido, ha sido fundamental la ampliación de crédito (2,3M* de euros) habilitada por el Gobierno regional.

La Universidad de Cantabria ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 104,84M de euros, en una situación práctica de equilibrio financiero con respecto a los gastos. Las cuentas han sido presentadas con el correspondiente informe de auditoría externa exigido por el artículo 176 de los Estatutos de la UC.

El gerente ha presentado al Consejo Social una información complementaria con una visión histórica de la evolución del presupuesto durante el mandato que ahora se cierra. La institución ha sufrido una pérdida de ingresos en este período, con respecto al mandato anterior, de -105M de euros equivalente a un -21%. La sostenibilidad se ha obtenido reduciendo en la misma proporción el capítulo de gastos corrientes y las inversiones, de esta forma se ha podido mantener el volumen de personal que prácticamente está equilibrado entre los periodos comparados (2008-2011 y 2012-2015).

M=millones