UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El encuentro, que tendrá lugar este jueves en el Museo del centro académico, comenzará a las 15.30 y terminará sobre las 19 horas

La Universidad de Navarra, a través de Career Services, celebra este jueves, 14 de abril, la tercera jornada Career Forum 2016, centrada en el sector “Educación y Cultura”. En esta ocasión contará con la participación de una docena de expertos y tendrá lugar en el Museo del centro académico a partir de las 15.30 horas.

La finalidad de estas jornadas es orientar a los universitarios en sus decisiones a la hora de elegir entre las diferentes salidas profesionales. Asimismo, suponen una oportunidad para que las empresas encuentren candidatos con buena preparación académica y técnica.

Este encuentro se enmarca dentro de las jornadas Career Forum que Career Services ha organizado para este curso. En mayo se celebrará la última jornada centrada en el sector de la Arquitectura.

Tres mesas redondas con artistas y profesionales

El encuentro se desarrollará en tres mesas redondas. La primera de las sesiones comenzará a las 15.45 horas y estará centrada en “La Cultura: un proyecto profesional”. Contará con cuatro expertos: Mercedes Jover, del Museo de Navarra; Juan Carlos Pikabea, artista; Carmen Galbis, de la Casa de Subastas Goya; Fernando Cañada, de Muraria; y Pilar Aguilar, de Musealia.

A través de la segunda sesión, que se iniciará a las 16.45 horas bajo el título “Quiero ser profesor”, se dará a conocer el Máster Universitario de Profesorado. En ella participarán Maite Romero, antigua alumna del Máster y profesora del Colegio Miravalles, y Alejandro Rodríguez, profesor del Colegio Jesuitas.

Además, a las 18 horas los universitarios podrán escuchar la mesa redonda “Español, la llave de nuevas oportunidades” en la que intervendrán Eduardo Negueruela, director de ILCE Universidad de Navarra; María José Izquierdo, de la Escuela de Español de la Agencia EFE; Ivonne Gavela-Ramos, profesora en la Universidad de Miami; y Nekane Celayeta, doctoranda.