UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ENCUENTRO INFORMATIVO A LAS 11.30 HORAS EN EL GASTROBAR WINE FANDANGO

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Universidad de la Rioja organiza mañana, jueves 21 de abril, una nueva edición del programa FutURemprende, de fomento del espíritu emprendedor, en el CEIP Doctores Castroviejo y el gastrobar WineFandango y en la que participará un grupo de 75 escolares.

En su desarrollo –durante cinco horas– participan un grupo de innovación docente multidisciplinar de la Universidad de La Rioja, formado por 16 integrantes; Aitor Esnal, gerente y chef–ejecutivo de Wine Fandango; el Grupo de Teatro Crítico Universal (TECU) de la UR; La Vida Mola, y el personal docente del CEIP Doctores Castroviejo.

FutURemprende: Conocer, experimentar, aprender y emprender es un programa de educación no formal, inclusivo y colaborativo dirigido a escolares de 8 y 9 años; basado en vivencias cercanas a la actividad empresarial de La Rioja, la utilización de TICs, medios audiovisuales y taller de creatividad.

Después de las ediciones de 2013 –basada en Willy Wonka, persona de Charlie y la fábrica de chocolate– y de 2014 –inspirada en la película Bee Movie, con visita a Campomiel– en esta ocasión el hilo conductor es el mundo de la restauración y la gastronomía y la película Rataouille.

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores nació en 2003 a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja para fomentar e impulsar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas mediante la formación y la investigación. En la actualidad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño.

FutURemprende recibió el Premio a la Innovación Docente 2013 del Consejo Social de la Universidad de La Rioja.