UNIVERSITAT JAUME I

Baile, canto y poesía se dan cita en una obra que cuenta con nominaciones a mejor autoria, bailarina y bailarín

La compañía de flamenco contemporáneo Marcos Vargas & Chloé Brûlé ofrece el viernes 15 de abril de 2016 a las 20 horas en el Paraninfo de la Universitat Jaume I el espectáculo «Libertino», una obra que habla de la libertad del baile, del canto y de la poesía: tres sendas que se bifurcan y coinciden continuamente alrededor de una jaula vacía.

El espectáculo es finalista en los XIX Premios Max de las Artes Escénicas, que se entregarán el próximo 25 de abril con tres nominaciones: mejor autoría revelación por Marco Vargas, Chloé Brûlé, Juan José Amador y Fernando Mansilla; mejor bailarina principal a Chloé Brûlé; y mejor bailarín principal a Marco Vargas.

«Libertino» es, en palabras de sus creadores, «un ritual sobrio y desnudo, poético y evocador. Explica la vida que transcurre de largo a largo de estos tres senderos en continúo diálogo, creando momentos mágicos y abriendo espacios para respirar, tomar aire y fuerza antes de saltar otra vez al vacío en busca de nuestra propia e insobornable libertad personal».

Más información y venta de entradas:

http://ujiapps.uji.es/cultura/paranimf/programacio/