UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

EN LA SALA DE GRADOS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA DESDE LAS 16.00 HORAS

Las XI Jornadas de Ingeniería Industrial Aplicada (ingenia’16) de la Universidad de La Rioja programan mañana, jueves 14 de abril, una sesión sobre impresión en 3D, a cargo de titulados de la Escuela de Ingeniería de la UR.

En la jornada –que tiene lugar en la Sala de Grados y los laboratorios de la Escuela de Ingeniería entre las 16.00 y las 19.00 horas– intervienen, en primer lugar, Guillermo Zangróniz, titulado en Ingeniería Industrial y autor, a través de su proyecto fin de carrera, de una impresora 3D vertical tipo delta.

Junto a él, Enrique Sodupe y Andrés Sanz, alumnos de Doctorado de la Escuela de Ingeniería, ofrecerán la conferencia ‘Bioimpresión 3D’, en la que describirán su experiencia relacionada con los conceptos y aplicaciones en la generación de tejido en 3D, modelos in vitro para testeo de drogas, compuestos químicos, etc. así como el presente y futuro de la tecnología de impresión 3D para la fabricación de órganos.

Las XI Jornadas de Ingeniería Industrial Aplicada (ingenia’16) pretenden acercar la realidad de la Ingeniería Industrial a toda la sociedad, desde los alumnos de la
Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja a colegios profesionales, educadores y alumnos de enseñanzas medias, ingenieros y profesionales técnicos en activo y a toda persona interesada en los contenidos relacionados con la ingeniería industrial.

Las conferencias y mesas redondas abordan cuestiones como los vehículos aéreos no tripulados, la energía en La Rioja, la impresión en 3D, las salidas profesionales en Ingeniería o el emprendimiento. El curso ‘Workshop Siemens TIA’ Portal tiene lugar el 8, 9 y 10 de febero y las visitas profesionales se realizarán al Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco (LCCE), el Centro Tecnológico del Calzado en Arnedo y el Think TIC.