UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

LAS ACTIVIDADES TIENEN LUGAR EN EL AULA MAGNA DEL EDIFICIO QUINTILIANO

La Gira Española por la Infancia recala mañana, jueves 7 de abril, en la Universidad de La Rioja con un conjunto de actividades que tendrán lugar en el Aula Magna del Edificio Quintiliano desde las 10.00 horas.

Según el último informe de Cáritas Europa, España es el segundo miembro de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil superado solo por Rumanía. A partir de este dato, la Gira Española por la Infancia pretende despertar conciencias y compartir responsabilidades dando voz a todas aquellas personas que tengan algo que decir y aportar por la infancia de España.

Las actividades dan comienzo a las 9.45 horas en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja con la entrega del material y, acto seguido, el acto de apertura. A partir de las 10.30 horas se celebrará un congreso infantil con el CEIP Caballero de la Rosa y una hora después tendrán lugar grupos de discusión con entidades y profesionales que trabajan con la infancia.

Por la tarde, las actividades se reanudarán a las 16.00 horas en el marco del Seminario Experiencias Profesionales en el Trabajo Social, con la ponencia ‘Tensiones en los dispositivos de protección de la infancia ante las menores extranjeras prostituidas, a cargo de Chabier Gimeno, profesor de la Universidad de La Rioja.

A su vez, Luis Ángel Delgado González, jefe de Estudios Adjunto del IES Batalla de Clavijo, intervendrá con la ponencia ‘Gestión de la diversidad en la Educación Secundaria’ y, tras el descanso, a las 17.15 horas, Antonio S. Jiménez Hernández, presidente del Consejo Independiente de Protección de la Infancia, cerrará el turno de intervenciones con ‘¿Enseña la escuela para la vida?’ antes de la clausura.

GIRA ESPAÑOLA POR LA INFANCIA

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) y la Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE) organizan esta Gira Española por la Infancia con la que pretenden recorrer todas las capitales de provincias españolas con el fin de diseñar el Plan Estratégico España por la Infancia.

La Gira Española por la Infancia quiere dar voz a todas aquellas personas que tengan algo que decir y aportar por la infancia de España. Entre las actividades a realizar hay visitas a centros educativos para dialogar con alumnos, maestros y familias.

Las asociaciones y fundaciones que trabajan con niños también tienen su espacio profesional junto a los colegios profesionales de educadores, trabajadores sociales y psicólogos. Los representantes políticos y los empresarios nos hablarán sobre sus propuestas de inversión en pro de la infancia.

Y por último, las universidades opinan sobre la formación de sus estudiantes y aportarán resultados de investigaciones que den luz a políticas sociales más brillantes, que reduzcan drásticamente el número de niños y niñas empobrecidos en España.