UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

La Orquesta de la UC3M interpretará ‘La Sinfonía n.º 5 en do menor, op. 67’ de Ludwig van Beethoven el próximo 9 de abril a las 20 horas en el Auditorio de la universidad en el campus de Leganés.

El concierto, dirigido por Manuel Coves, forma parte del ciclo “Encuentros en Leganés con la música clásica”, que cuenta con más de una decena de representaciones destinadas a todos los públicos. Además de Beethoven, el programa del concierto incluye ‘La forza del destino’ de G. Verdi (Obertura) y ‘El Moldava’, de Bedrich Smetana.

La “Sinfonía nº 5” fue compuesta entre 1804 y 1808 por el músico alemán y es una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica. Desde su estreno en el Theater an der Wien de Viena el 22 de diciembre de 1808, dirigida por el compositor, la obra adquirió un notorio prestigio, que aún continúa en la actualidad. E. T. A. Hoffmann describió la sinfonía como “una de las obras más importantes de todos los tiempos”.

La Orquesta UC3M posee un amplio y variado repertorio de exhibición interna y externa. Ha interpretado el ballet “Metrópolis” de Víctor Rebullida, la recuperación de la Zarzuela de Chapí “Quo vadis”, el “Carmina Burana” de Carl Orff, el “El amor brujo” de Manuel de Falla o “La Novena Sinfonía” de Beethoven”, entre otras obras. Además, realiza conciertos con fines pedagógicos dirigidos tanto a centros educativos como al público en general.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio, con capacidad para más de un millar de personas. Su objetivo es promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio

Más información:

Sinfonía nº 5 de L. V. Beethoven