UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Centro Educativo Medioambiental (CEM) El Captivador de La Nucía, albergará cuatro cursos gratuitos, impartidos por profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, durante los meses de abril, mayo y junio.

Las actividades darán comienzo con el “Curso de Fotografía de la naturaleza” los días 16, 23 y 30 de abril. Este curso está dirigido a todas aquellas personas que empiezan a interesarse por la fotografía, en especial de la naturaleza.Tendrá una duración total de 20 horas y será impartido por los profesores Alfredo Carretón y Concepción Muñoz.

El “Taller de plantas medicinales”, será la segunda actividad programada y tendrá lugar el jueves 5 de mayo. Impartido por el profesor Antonio Belda Antolí, este curso tiene como objetivo dar a conocer las principales plantas medicinales e identificarlas, además, de entender las relaciones históricas de las plantas silvestres con la cultura tradicional.

El “Taller de elaboración de bebidas tradicionales” se desarrollará el sábado 28 de mayo, y será impartido por el profesor Antonio Belda Antolí con el objetivo de dar a conocer los principales licores tradicionales de la provincia de Alicante, descripción de plantas empleadas, cómo se destilan, etc.

El ciclo de cursos finalizará con un “Taller de astronomía” el 18 de junio, que será impartido por el profesor Enrique Aparicio Arias, y tiene como finalidad activar la curiosidad y comprender la bóveda celeste, así como su mecánica celeste.

Los cursos y talleres están abiertos a todos los públicos y edades, se desarrollarán durante el fin de semana, y la matrícula ya está abierta en el CEM Captivador.

El Centro Educativo Medioambiental (CEM) El Captivador de La Nucía, pertenece al Ayuntamiento de La Nucía en colaboración con la Universidad de Alicante. Se trata de un complejo destinado a acercar la naturaleza y la historia mediterránea y en concreto la de La Nucía a todos los sectores de la población, dinamizando su funcionamiento y acercándose a los visitantes mediante un espacio de intercambio de información, abierto y flexible.