UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El artista gaditano tendrá el próximo miércoles 20 un encuentro con la comunidad universitaria en el edificio Constitución 1812. A lo largo de la semana, se desarrollarán diversas actividades en los cuatro campus

Con motivo del día Internacional del Libro y enmarcado dentro del Plan en Fomento del libro, la lectura y la escritura, durante los días 18 al 22 de abril, la Universidad de Cádiz celebrará la IV Semana Universitaria del Libro dedicada en esta edición al poeta gaditano Antonio Murciano.

Su programa abarcará diversos actos y actividades como cuentacuentos, presentación de libro y del fallo del certamen de narrativa breve Biblioteca UCA, exposición de libros, charla-coloquio, cata de palabras y conferencias, que se desarrollarán en los distintos campus universitarios, impulsados desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social a través del área de Biblioteca y Archivo de la UCA.

El poeta gaditano Antonio Murciano estará presente en el Campus de Cádiz el próximo miércoles 20, que será el día en que se desarrollen los actos centrales de la IV Semana Universitaria Cádiz en torno a su figura y extensa obra literaria. El edificio Constitución 1812 acogerá, a las 12 horas, un encuentro con la comunidad universitaria y por la tarde, a las 19 horas, una charla-coloquio.

En 2016, además, el Día Internacional del Libro coincide con el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, a cuya efeméride se une la Universidad de Cádiz con estas jornadas y otras acciones en torno a la obra cervantina que se van a desarrollar paralelamente a través de la redes sociales y en colaboración con la Subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del MECD, a través de Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) y la Secretaría General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

En esta nueva edición de la Semana Universitaria del Libro colaboran con el área de Biblioteca y Archivo, los servicios de Publicaciones y de Extensión Universitaria, la Asociación Gaudeamus Igitur del Aula de Mayores de la UCA, el Colectivo Cultural y Literario Pleamar UCA, las asociaciones de Amigos de Fernando Quiñones y de Personas Lectoras de Cádiz y ZAR libros. Por otra parte, destaca también la implicación y apoyo del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, no solamente en este programa, sino con todo el Plan en Fomento del libro, la lectura y la escritura, que impulsa el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA.