UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I acoge la III Jornada sobre innovación educativa utilizando LliureX que en esta tercera edición se centrará en las posibilidades que abre esta distribución de código abierto utilizada por los colegios e institutos públicos de la Comunidad Valenciana. La jornada se realizará jueves 13 de abril de 2016, de 9.30 a 19.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

El programa incluirá cinco charlas que abordarán cuestiones como el presente y futuro de LliureX; diferentes propuestas de apps de Innovación Educativa bajo el título «Pasando lista/Poniendo notas»; propuestas para montar un modelo de centro reutilizando equipos; la creación de videotutoriales con LliureX, y la instalación de LliureX en todas partes (uefi, portátiles, máquinas virtuales,…).

La jornada puede resultar de especial interés para aquellas personas que trabajan en un colegio o instituto público de la Comunidad Valenciana, porque en ellos se trabaja con esta distribución. También para aquellos que tienen hijos o hijas estudiando en un centro público de la Comunidad Valenciana, dado que enseñarán a poder montar una distribución LliureX en el ordenador para poder trabajar en casa con los mismos programas con que se trabaja en el centro educativo.