UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ya ha lanzado el número de abril de su revista electrónica ‘El Digital’. En esta ocasión, en su portada destacan seis nuevos reportajes sobre la actualidad universitaria y dos entrevistas.

En la sección ‘Destacamos’, la revista electrónica incluye un primer reportaje sobre los tres proyectos Erasmus+ que la ULPGC lidera en Europa, en el ámbito del Desarrollo de Capacidades: los proyectos MIND, PONCHO y ReVET.

El segundo de los reportajes de esta sección hace referencia a los tres proyectos empresariales de estudiantes de la ULPGC premiados recientemente en la XI Jornada del Plan Universitario de Empleo, organizado por la ULPGC y la Fundación Universitaria, en colaboración con la Cátedra DISA y el Servicio Canario de Empleo.

Y el tercero de los reportajes de este apartado de la revista significa el éxito obtenido por los estudiantes del Máster de Abogacía de la ULPGC, cuya primera promoción ha superado casi en su totalidad el examen de aptitud profesional que exige el Ministerio de Justicia para ejercer la profesión de abogado.

Por otro lado, en la sección ‘Universidad’, la revista destaca un primer reportaje en el que da cuenta del Informe del Defensor Universitario, correspondiente al año 2015, y que fue presentado recientemente al Claustro de la ULPGC. El segundo reportaje hace mención a una tesis doctoral de Miguel Ángel Acosta, ingeniero por la ULPGC y actual secretario general del Consejo Social de la institución universitaria, que presenta, por primera vez en España, una herramienta de control para el rendimiento de cuentas de las universidades.

El tercer reportaje está basado en la investigación que están desarrollando en la actualidad el instituto de investigación alemán Geomar y varios científicos de la ULPGC en el puerto de Taliarte, y que tiene como objetivo estudiar el cambio climático en el océano.

En la sección de ‘Entrevistas’ los protagonistas son el científico y catedrático en Periodismo, Carlos Elías, que recientemente impartió un taller de divulgación científica a la comunidad universitaria de la ULPGC; y el Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de derecho, Alejandro Soto, con motivo de la celebración del X Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho, en la ULPGC.

http://www.eldigital.ulpgc.es/