UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los próximos días 8, 9 y 10 de abril tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Campus del Obelisco), la celebración de la XX Asamblea General del Consejo de Juventud de España (CJE).

Durante el transcurso de su asamblea general, que está previsto que reúna a alrededor de 200 jóvenes procedentes de diversos puntos del país, el CJE mostrará su apoyo a la candidatura de Canarias como Capital Europea de la Juventud para 2019 (Canary Island Youth Waves 2019), una iniciativa liderada por el Consejo de la Juventud de Canarias que cuenta con el apoyo de las instituciones públicas canarias y numerosas entidades del ámbito económico, social, cultural y político.

El CJE celebra cada dos años su Asamblea General, cuyas funciones principales son, entre otras, determinar las líneas generales de actuación, examinar la gestión de su Comisión Permanente y elegir a las personas responsables del nuevo equipo.

El Consejo de la Juventud de España (CJE) es una plataforma de entidades juveniles, creada por ley en 1983 y formada por los Consejos de Juventud de las Comunidades Autónomas y organizaciones juveniles de ámbito estatal. Su principal objetivo es propiciar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural. En la actualidad, el CJE integra a 76 entidades juveniles de todo el territorio español.