UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El programa estará impartido por la experta Amaia García Uriondo

La Universidad de Navarra ha organizado un curso de irrintzi el próximo sábado, 16 de abril, con motivo del Día Mundial de la Voz. Se trata de un programa abierto a todos los públicos y que impartirá la experta Amaia García Uriondo, de 11.00 a 13.00 horas, en el Museo Universidad de Navarra.

La actividad, promovida por el Laboratorio de Voz de la Clínica Universidad de Navarra, tiene como objetivo dar a conocer cómo se produce este grito tradicional vasco y sus técnicas. Para ello, las sesiones serán eminentemente prácticas. “Resulta de gran interés valorar los mecanismos que tienen lugar en la producción de este tipo de sonido vocal tan singular desde el punto de vista espectrográfico”, explicó el doctor Secundino Fernández, decano de la Facultad de Medicina y médico en la Clínica Universidad de Navarra.

Amaia García Uriondo es técnico de empresas y actividades turísticas por la Universidad de Deusto e imparte cursos de irrintzi desde hace casi una década en diferentes organizaciones y eventos. Desde 2008 colabora con la Clínica Universidad de Navarra en estas actividades.

Fecha: sábado, 16 de abril
Lugar: Museo Universidad de Navarra
Horas: 11.00-13.00
Inscripciones: laborvoz@unav.es