UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

La semana del 18 al 21 de abril, la Universidad Francisco de Vitoria tendrá al libro como protagonista, con actividades para celebrar el día internacional del libro.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 15 de abril de 2016 – Para celebrar el día Internacional del Libro, el 23 de abril, en la Universidad Francisco de Vitoria se celebra la Semana del Libro con actividades en torno a este objeto organizadas por los departamentos de Extensión Universitaria, Publicaciones y la Biblioteca.

El objetivo de estas actividades es, tal y como explica Verónica Berhongaray, de Extensión Universitaria, “iluminar un objeto que es parte de la vida diaria en la Universidad y celebrar todas las oportunidades de Verdad, Belleza y Bondad que ofrecen los libros”. Todo ello se hará con actividades desde diferentes puntos de vista: “intentamos recoger las manifestaciones que posibilita un libro: filosofía, novela, poesía, ilustraciones, declamación, clásicos, best sellers, coloquios, conferencias, producción de textos, etc.”, añade Verónica Berhongaray.

Así, algunos de los eventos serán la presentación de una colección editada por el Departamento de Publicaciones de la UFV en formato digital de la obra de López Quintás; la lectura continua de El Quijote por parte de la comunidad universitaria, en el 400 aniversario de su muerte y que tendrá lugar en la Biblioteca; el coloquio con alumnos con Natalia Sanmartín Fenollera, autora de El despertar de la señorita Prim; y un recital de poesía que reconoce a los alumnos como “productores” de arte, entre otras actividades.

Durante estos días se ha organizado también un Mercadillo Solidario cuyo dinero recaudado se destinará a beneficio de las Misiones que realizarán los alumnos este verano a Guinea y de la JMJ de Cracovia.

El programa será el siguiente:

Lunes 18 de abril

· 12:30 Lectura de poemas en la tienda UFV, “El Escaparate”.

Martes 19 de abril

· 12:30 Presentación de los libros de don Alfonso López Quintás publicados en la “Colección digital” por Editorial UFV, en la pecera del edificio E.

Miércoles 20 de abril

· 13:00 Charla coloquio con Natalia Sanmartín Fenollera, autora de “El despertar de la señorita Prim” en la tienda UFV, “El Escaparate”.

· 12:30 a 15:30 “Deja tu huella” en el pasillo interior del edificio central.

Jueves 21 de abril

· 11:00 a 14:00 Lectura continuada de “El Quijote” en la tienda UFV, “El Escaparate”.

· 17:30 Visita a la exposición “Miguel de Cervantes: de la vida al mito”, en la Biblioteca Nacional.

Todos los días de 12:30 a 15:30 – Mercadillo benéfico de libros en el pasillo interior del Edificio Central.