UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Esta semana la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) acoge la Semana del Deporte con numerosas actividades deportivas y la colaboración de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y Radio Marca.

El deporte puede ser un extraordinario instrumento para trabajar por un mundo mejor. Con ese objetivo de transformación social, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha organizado una semana repleta de actividades con motivo del patrono del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFyD) y las jornadas de Deporte y Discapacidad.

Así, desde el lunes, 25 de abril, hasta el viernes, 29 de abril, la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) ha organizado una semana intensa de actividades deportivas para celebrar la Semana del Deporte. Con el lema ‘Deporte por el cambio’, la UFV “muestra su compromiso por hacer del deporte una herramienta imprescindible de transformación, hacia una sociedad más justa e inclusiva”, explica Nacho Ros, director académico del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En esta ocasión, los deportes y deportistas paralímpicos, serán el centro de interés principal de esta semana.

Entre todas las actividades, destacan:

– La Conferencia ‘Deporte y Discapacidad’, que tendrá lugar hoy, lunes 25, a las 13 horas y en la que participarán el director del club deportivo, Marcos Herrero y los deportistas Enrique Floriano, nadador paralímpico; Luis Leardy, director de Comunicación y Relaciones Externas del Comité Paralímpico Español y Dionibel Rodriguez, atleta paralímpico y subcampeón del mundo para atletas con discapacidad intelectual.

– El martes tendrá lugar una clase de Educación Física con valores, a cargo de los profesores Nacho Ros, Jorge Acebes y Gema Sáez, en las pistas polideportivas de la UFV. Posteriormente, entre la 13h y las 15h, María Merino ofrecerá un taller de Judo para ciegos en la sala de CAFyD. Sin embargo, será el miércoles cuandose cdelebre el acto central de la semana. Entre las 9h y las 18h tendrá lugar la VI Jornada Deportiva Solidaria, donde se ofrecerán diferentes actividades con el objetivo de recaudar fondos para las misiones en Guinea.

– La emisión del programa de radio “INTERMEDIO” de Radio Marca, con Paco García Caridad, el miércoles 27 de 16:00 a 19:00 en la pecera del edificio H.

– La semana se completará el jueves por la mañana con otras actividades, como el taller de atletismo para ciegos, clases de padel inclusiva o el taller de Rugby-habilidades mixtas.

Colaboran en la organización de las actividades la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Radio Marca, el Comité Paralímpico Español, Rodilla, ASPADO (Asociación de Pádel para todos), el Club Atlético de Madrid de Rugby, la Asociación Sí Puedo y el Colegio Los Álamos.