UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El encuentro, que tendrá lugar mañana en la Sede Ciudad de Alicante, pretende dar visibilidad a las personas con discapacidad

Bajo el título ¡Pregúntame, que no muerdo!, la Sede Ciudad de Alicante (c/ Ramón y Cajal, 4) de la Universidad de Alicante acoge mañana miércoles 13 de abril una jornada para dar visibilidad a las personas con discapacidad. Un encuentro en el que ellos serán los protagonistas y, en base a sus experiencias personales e historias de vida, se desgranarán temas como ciudad, ocio y tiempo libre, familia y vida en pareja, educación e inclusión laboral, y emprendimiento y empleo.

Las vivencias cotidianas y la empatía que pueda desprenderse de compartir estas historias es la mejor forma de romper miedos y estereotipos que, fácilmente, se encuentran en la sociedad respecto a las personas con discapacidad. De este modo, participarán asociaciones de toda la provincia relacionadas con la atención a personas con discapacidad física y/o psíquica, espina bífida e hidrocefalia, enfermos mentales, asperger, entre otras.

La jornada comenzará a las 9.30 horas de la mano de la vicerrectora de Estudiantes de la UA, Nuria Grané; el director de la Sede Universidad de Alicante, Jorge Olcina; y representantes de las cinco universidades de la Comunidad Valenciana, del CERMI en Alicante y del Ayuntamiento de Alicante.

Las distintas sesiones, accesibles para personas con diferentes limitaciones, podrán seguirse en directo a través de videostreaming y serán subtituladas y signadas en directo:

http://si.ua.es/es/videostreaming/sede.html