UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

A LAS 17.15 HORAS EN LA SALA DE JUNTAS DEL ED. QUINTILIANO CON ENTRADA LIBRE

La Sala de Juntas del Edificio Quintiliano acoge mañana, miércoles 13 de abril, a partir de las 17.15 horas, la grabación de una entrevista-homenaje a Urbano Espinosa, por parte de Radio Al Pilón. Entrada libre, aforo limitado.

En la entrevista, dentro de la sección Historia, Radio Al Pilón repasará sus etapas como rector y profesor de la Universidad de La Rioja; así como su experiencia en los campos de trabajo en yacimientos arqueológicos como el de Parpalinas en el Valle de Ocón.

Los entrevistadores serán Belén Martínez, Francisco Olivenza, Enrique Jiménez, Isaac Martínez e Iván Moreno.
Urbano Espinosa Ruiz (El Rasillo, 1945) es catedrático de Historia Antigua. Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en la Antigüedad Tardía, ha desarrollado su investigación científica en una doble línea básica: los aspectos políticos del Imperio Romano entre los siglos II-III d.C. y la romanización de los pueblos hispanos.

En 1989 se incorporó al Colegio Universitario de La Rioja y, entre 1992 y 1994, fue vocal de la Comisión Gestora de la Universidad de La Rioja. Ahí ejerció primero las funciones de vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria; y, luego, las de vicerrector de Desarrollo Universitario.

El 25 de abril de 1994 fue elegido rector por el Claustro de la Universidad de la Universidad de La Rioja, logrando la reelección en 1995 y en 1999. Además, ha sido director del Departamento de Ciencias Humanas y miembro de la Comisión Regional de Patrimonio. Actualmente es director de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja.

Radio Al Pilón nació en 2002 como una radio universitaria de La Rioja bajo el mando de quien sigue siendo su director, Isaac Martinez. Actualmente se han incorporado caras e ideas nuevas para darle un enfoque diferente manteniendo la dinámica divertida y fresca con la que empezó.