UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Han firmado un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha de actividades vinculadas a la innovación y la creación empresarial, así como a la formación de posgrado

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el director del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN), Javier Llompart, han firmado hoy un convenio marco de colaboración para impulsar proyectos de emprendimiento marítimo vinculados a la innovación y a las nuevas tecnologías, para la creación y el desarrollo de empresas en el sector marítimo.

El Programa Océano Azul – Emprendimiento marítimo – apoyará a los emprendedores del sector marítimo, desde el inicio de sus proyectos hasta su transformación en una empresa, la formación, difusión y organización de eventos en este campo mediante conferencias y presentaciones. Del mismo modo, se prevé fortalecer el conocimiento de los colegiados del COIN en materias de innovación, emprendimiento e iniciativas de inversión en startups.

González Mazo ha explicado que “se trata de una línea de actuación pensada y que concuerda con nuestra planificación estratégica de estrechar lazos con nuestro entorno socioeconómico, con nuestro tejido productivo; en donde la Universidad y los colegios profesionales juegan un papel fundamental”.

Entre los objetivos del convenio, estará también proporcionar la formación y la preparación necesarias para el ejercicio de actividades profesionales, el impulso de estudios avanzados y la formación de doctores, así como la actualización permanente de conocimientos de los ingenieros navales y oceánicos y la organización de cursos de posgrado para los colegiados.

El rector ha recordado la estrecha relación existente entre la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad de Cádiz y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos. Con la presencia de sus representantes, ha anunciado que la oferta académica de la Universidad de Cádiz para el próximo curso incorporará un máster oficial en Ingeniería Naval y Oceánica.