UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

· Comillas ICAI-ICADE encabeza el ranking en la categoría de “Enseñanza y aprendizaje”, con cinco indicadores de rendimiento elevado, y sube dos puestos en el ranking general, tras la rectificación en las clasificaciones finales emitidas por CYD.

· La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE está entre las diez mejores universidades de España, según el último informe elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (Fundación CYD).

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE lidera la categoría de “Enseñanza y aprendizaje”, con cinco indicadores de rendimiento elevado, y la de “Transferencia de conocimiento”, con dos. En total, la universidad cuenta con 15 indicadores de rendimiento elevado; cuatro, intermedio y siete, reducido, según el ranking elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). Este resultado modifica el que fue dado a conocer el pasado lunes debido a un error en la distribución de los datos por parte de la fundación.

Esta rectificación hace que la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE suba dos puestos en la clasificación general y se sitúe en octavo lugar.

El estudio ha involucrado a 66 universidades en las que se han estudiado desde su capacidad de internacionalización hasta prácticas y movilidad de estudiantes. La clasificación, que es multidimensional y permite identificar las mejores universidades según las preferencias del usuario, sitúa a Comillas ICAI-ICADE entre los centros con mejores resultados generales, según los indicadores de rendimiento elevado.

En una comparación entre todas las universidades españolas teniendo en cuenta los seis indicadores más populares (Tasa de graduación normativa (Máster 1 año), Tasa de graduación normativa (Máster 2 años), Estudiantes de otras CCAA (Grado), Estudiantes de otras CCAA (Máster), Prácticas en empresas de la región y Movilidad de estudiantes), Comillas forma parte de la terna de universidades que obtiene el más elevado rendimiento en la mayoría de ellas.

Además, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, Comillas ICAI-ICADE ocupa el primer puesto en la categoría de Enseñanza y Aprendizaje, y supera a las demás instituciones educativas privadas tanto en investigación como en transferencia de conocimiento. Asimismo, ocupa los primeros puestos en titulaciones de máster impartidas en idioma extranjero y en la movilidad de estudiantes, encabezando la clasificación referida al profesorado extranjero, y liderando la contribución al desarrollo regional, tanto en publicaciones como en ingresos regionales.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed