UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Para el curso 2016/17 se ofertarán 80 plazas para estudiar en la línea plurilingüe (inglés, euskera y castellano)

La Universidad del País Vasco abre la posibilidad de matricularse en el nuevo modelo trilingüe del Grado en Educación Primaria que implantará el próximo curso 2016/2017. En concreto, se ofertan 80 plazas; de ellas, 50 plazas, en la Escuela de Magisterio de Bilbao en Leioa, y 30, en la Facultad de Educación y Deporte en Vitoria-Gasteiz. De esta manera, la actual línea bilingüe en castellano y euskera se convierte en trilingüe y se mantiene la oferta de plazas en euskera (150 en el Campus de Bizkaia y 110 en el Campus de Álava).

Entre los días 20 y 24 de junio el alumnado podrá realizar la confirmación de preinscripción en el Grado de Educación Primaria y escoger cualquiera de las dos líneas: euskera o trilingüe. Es conveniente que el alumnado que opte por el plan plurilingüe tenga una capacidad lingüística equivalente al nivel B2 en euskera y B1 en inglés en el momento de realizar la matrícula.

Según explica la vicerrectora de Estudios de Grado e Innovación, Amaya Zarraga, “la implantación del nuevo modelo trilingüe redunda en beneficio del alumnado. Responde, además, a la creciente demanda detectada en nuestra sociedad en torno a la tercera lengua y la necesidad de acreditar esas competencias lingüísticas asociadas al nuevo modelo educativo en el que ejercerán su trabajo las futuras maestras y futuros maestros.”