UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID

La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) está comenzando a incorporar a su oferta formativa nuevos programas de cara al próximo curso académico 2016-2017. De esta manera, se suman, a los 17 programas de Grado y los 34 Másteres que ya impartía, los Dobles Grados en Ingeniería en Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Administración y Dirección de Empresas y el Máster Universitario en Fiscalidad Internacional.

Los dos programas de Doble Grado permiten a los estudiantes simultanear las carreras mediante una ordenación temporal de las diferentes asignaturas a cursar a partir de los planes de estudios oficiales. El plan de estudios se encuentra estructurado de tal manera que en cuatro años se pueda obtener el título de Grado en Organización Industrial o en Derecho, según el plan escogido, y en tres cuatrimestres más el título de Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Por un lado, el Doble Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas está dirigido a aquellas personas interesadas en la resolución de problemas en el ámbito científico-técnico de la industria, pero que a la vez tengan interés en la economía y la gestión de las organizaciones. Y por otro lado, el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas se focaliza, sobre todo, en aquellos estudiantes interesados en participar como agentes implicados en el ámbito jurídico-financiero, así como aquellos profesionales o funcionarios en ejercicio de actividades vinculadas directamente con las asesorías jurídicas, notarías, agentes judiciales, etc.

Por su parte, el Máster Universitario en Finanzas Internacionales permite al alumno adquirir los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito de las finanzas a nivel internacional. Este Máster está dirigido a titulados en Ciencias Económicas, Actuariales y Empresariales.