Athenaica Ediciones Universitarias cuenta ya con la publicación de más de 40 libros en formato ebook y con la participación de 141 profesores y catedráticos de universidades europeas e iberoamericanas

Nace por las ventajas que supone la digitalización de libros como medio para difundir las nuevas investigaciones y preservar el conocimiento

Athenaica Ediciones Universitarias es una editorial digital especializada en la edición de ebooks para el entorno académico de habla hispana. Con sede social en Sevilla, nace en 2014 de la mano de Alfonso Crespo, Sergio Rojas-Marcos y Manuel Rosal. Su vocación es doble: por un lado, publicar nuevas investigaciones de calidad (que se pueden proponer directamente desde www.athenaica.com), y, por otra parte, recuperar fondos bibliográficos descatalogados de innegable valor científico y ponerlos nuevamente en circulación en formatos pdf y epub.

La editorial cuenta con el apoyo de 141 catedráticos y profesores procedentes de distintas universidades de Europa y América, que secundan la iniciativa y colaboran para que cada ejemplar publicado contenga unos índices de calidad óptimos. De hecho, desde el mismo momento de su propuesta, todas las publicaciones siguen los estándares evaluables por las agencias de calificación de publicaciones académicas, principalmente de la ANECA.

Cada monografía o artículo publicado conlleva un largo proceso asumido por los editores, facilitando así que profesores e investigadores continúen con sus labores, propias de la investigación y la docencia y dejen en manos de Athenaica el complejo proceso editorial.

El catálogo de Athenaica se puede consultar en su web www.athenaica.com desde donde se pueden hacer nuevas propuestas de publicación y consultar toda la información de la editorial.